11 noviembre, 2011

[37] Parada en una esquina.



Months, days, lifes ago...
Mentiría si te afirmara que no te quiero. Sí, lo hice y pensé hacerlo durante mucho tiempo, desde que todo comenzó. Pero, por desgracia, hay algo que nos separa y que es incluso más fuerte que el sentimiento que tengo aquí, en el pecho: el destino. El tuyo y el mío. Me dí cuenta de que luchar contra él es trabajo perdido. Puede que todo nos empezara a ir bien. Puede, incluso, que me quisieras, y que alguna vez llegaras a pensar que no caminabas sin tenerme a tu lado. ¿Sabes? Yo también lo pensé. Pensé que esto era eterno, y comprendí, junto contigo, que me equivocaba.
Esta sonrisa que nace dentro de mí en cada instante y se refleja en mi cara seguirá existiendo aunque existan problemas y desiluciones. Las apariencias engañan, sé que no siempre que sonría seré feliz del todo, pero tengo que empezar a creérmelo, a ser feliz. Todo debe volver a empezar, debo vivir el presente, hoy, cuando escribo esto, debo proponerme vivir mejor mañana, y así sucesivamente...
Cuando un nuevo día aparezca, la sonrisa que se adueñará de mi rostro no será como la de ayer. ¡Jamás será la misma! Confío en que se vuelva cada vez más verdadera, hasta volver a sus inicios. Y entonces, sólo entonces, será como si nada que me hiciera daño hubiera existido.
Y si alguien puede comprenderme, que me mire y me diga el significado de cada una de mis nuevas sonrisas No espero menos de ti. Necesito...necesito a un desconocido que se plante a mi lado y adivine lo que me pasa sin ni siquiera mirarme a los ojos antes. Amable concurrencia, sé que lo harás, y lo peor, sin fallar, a la primera, como solo tú sabes hacer:
-Esa sonrisa tan bonita que tienes hoy es porque ayer... estuviste llorando, ¿acaso me equivoco?
Y yo tarde en contestar, y mis ojos se abran de par en par y yo pueda entonces contestarle, emocionada, llorando de nuevo como tantas veces lo hice, casi sin palabras:
-Sí.
La vida vuela y lo peor es que la vemos pasar y no podemos llamarla para avisarla que nos deja atrás. Estamos con los pies en la tierra, y ella ha avanzado más que nosotros. He intentado gritarle, decirle que me espere. Pero comprendí, después de varios intentos fallidos, que debo vivir disfrutando cada minuto e intentando encontrar la manera no de correr como ella, sino de vivir ignorándola.

                                                             ¿?...


PD: Esta entrada fue escrita un miércoles por la tarde en las notas famosas de la agenda escolar. Cuando algunas no tenían nada que estudiar, otras tantas "disfrutaban" haciéndolo. ¡Date por aludida, haha!<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario